Contraloría responde a Estela Ortiz tras sus críticas al informe que cuestionó su sueldo mayor al que le correspondía

La ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia criticó el documento del organismo y acusó "errores preocupantes".

14 de Febrero de 2019 | 19:49 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República salió a responder las críticas realizadas por Estela Ortiz, luego que el organismo fiscalizador detectara que la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) recibió $3 millones mensuales por sobre lo que le correspondía su sueldo.

La ex directiva designada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuestionó el documento del organismo y acusó "errores preocupantes".

Ante ello, la Contraloría señaló que "al efectuar la revisión de legalidad de la contratación a honorarios de la Sra. María Estela Ortiz Rojas, la Contraloría verificó el cumplimiento de los requisitos que la ley establece, pero en dicho control no existe un pronunciamiento sobre el monto específico de a cuánto puede ascender su remuneración".

No obstante, el ente fiscalizador afirmó que "en lo que concierne a la observación efectuada en el marco de una investigación especial, como en esta misma se señala, fue el mismo Minsegpres (Ministerio Secretaría General de la Presidencia) el que proporcionó el promedio de rentas brutas mensuales por escalafón para analizar las remuneraciones pactadas por Conain".

"De ahí que el análisis -añadió- basado en el principio de eficiencia, ha sido objetivo y tomando algunos casos para graficar las diferencias que podían observarse entre remuneraciones. Finalmente, en este caso, el informe señala que en lo sucesivo se deben considerar estos principios en las contrataciones que se efectúen", concluyó la Contraloría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores