Así se vivió el "Tinder" del Día de los Enamorados organizado por Cathy Barriga en Maipú

La actividad terminó con 16 parejas conformadas, las que se ganaron, dentro de otras cosas, entradas al cine, peluches y flores. "Vale la pena el resultado", dijo la alcaldesa.

15 de Febrero de 2019 | 08:37 | Por Juan Undurraga, Emol
SANTIAGO.- A pesar de la gran cantidad de gente que se congregó en la Plaza Monumento de Maipú para celebrar el Día de los Enamorados, el "Tinder" en persona organizado por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, tuvo una baja convocatoria.

Con globos, chocolates, flores y peluches eran recibidos los vecinos de Maipú que iban llegando al lugar, algunos en pareja y otros solteros, para participar en el juego de citas a ciegas convocado por la municipalidad.


"Si logramos conseguir a alguien mucho mejor, pero más que nada vengo a pasarlo bien", comentó Jordan Jaque (23), quien finalmente no logró hacer "match".

Tímidamente se fueron sentando los participantes en las mesas que estaban separadas por rango etario, de modo que nadie podía quedar conversando con una persona que tuviera más de diez años de diferencia.

La modalidad de juego era la siguiente: Hombres y mujeres quedaban sentados frente a frente, con la posibilidad de compartir por un minuto, pues cumplido el plazo sonaba una alarma que indicaba que había que moverse un asiento a la derecha, de modo de poder conocer a otra persona.

"La idea nace porque hay mucha gente sola, todos hemos pasado un 14 de febrero no teniendo pareja (...) la química se vive en vivo, no a través de las redes sociales. Todos sabemos que a través de éstas se mejoran las fotos, se usan filtros, se ocupan otras identidades; y esto tiene que ver con volver a la esencia de lo que es el amor, en aceptarse y conocerse y no enganchar por lo físico. Es un juego", dijo Cathy Barriga a Emol.

La convocatoria para la actividad era de 500 personas. Sin embargo, no se presentaron ni la mitad de solteros, ya que según cifras que entregó la productora del evento a este medio, la participación fue de 79 hombres y 96 mujeres. A pesar de esto, la alcaldesa calificó como "súper positivo el balance del encuentro".

Finalmente, el "Tinder" del Día de los Enamorados organizado por Cathy Barriga en Maipú terminó con 16 parejas conformadas, las que se ganaron, dentro de otras cosas, entradas al cine, peluches y flores.

"A mi me encantan las actividades novedosas, yo creo que esto era un desafío, y la verdad que en eso, al tomar decisiones yo soy osada y me arriesgo, pero creo que vale la pena el resultado, porque si uno nunca toma decisiones que son distintas, nunca vas a saber si resultan o no"

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú
"Me pareció una actividad súper entretenida, al principio no le tenía mucha fe, pero me reí bastante, conocí muchas personas con muchas cosas en común. Fue entretenido", comentó Marian Naipán (18), quien se fue emparejada.

Otra persona que logró conocer un acompañante fue Solange Guajardo (29), quien recalcó la "originalidad" del encuentro. "Ojalá se repita todos los años", señaló.

Las parejas también llegaron


Mientras los solteros estaban en sus citas a ciegas, intentando dar con alguna persona que les pareciera interesante, una buena cantidad de familias y parejas también llegaban a la plaza para celebrar el 14 de febrero a las actividades distintas al Tinder y que también fueron organizadas por el municipio. Estas se desarrollaron en el mismo lugar.

Cantando karaoke, comiendo chocolates y disfrutando de los shows de los dobles de Luis Miguel y Shakira, esperaban ansiosos los concursos que cada cierto tiempo realizaba la alcaldesa Barriga.

Dentro de los premios que se sorteaban para ellos se pudieron ver peluches, flores, pasajes en avión a Punta Arenas e incluso un viaje a Buenos Aires. Aunque el premio más cotizado fueron unas argollas de matrimonio.

La sorpresa para Lucila Barrientos y Roberto Rivera, la pareja que se ganó los anillos, no fue menor, ya que la máxima autoridad comunal anunció también que la municipalidad les financiará el matrimonio.

"Los vi tan contentos que también lo consultamos acá con el equipo, vimos cómo hacerlo, y les vamos a hacer el matrimonio también (...), vimos su situación social y nos permite ayudarlos de esa manera. Yo feliz de hacerlo", confirmó Barriga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores