Onemi entrega nuevo balance: 40 incendios forestales se encuentra activos y 48 han sido controlados

El organismo señaló que en La Araucanía se han activado múltiples focos de comportamiento extremo".

15 de Febrero de 2019 | 23:27 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta noche, el Servicio Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales, informando que a nivel nacional se registran 115 incendios forestales: 40 activos, 48 controlados y 27 extinguidos.

El director de la entidad, Ricardo Soto, señaló que a raíz de estos siniestros tres personas fallecieron, hay 74 damnificados y 42 viviendas destruidas. "Para el combate de estos incendios se han desplegado todos los medios aéreos, brigadas forestales de la Conaf, reforzado con empresas forestales, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI".

La autoridad detalló que los incendios "más relevantes" afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Respecto a La Araucanía, informó que "se han activado múltiples focos de comportamiento extremo", ante lo cual procedieron a evacuar a los habitantes de los sectores afectados.


Ricardo Toro afirmó que "el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra operativo, con todos los medios y recursos disponibles. Hacemos el llamado que la población para que se informe por los canales oficiales y se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades y de los equipos de respuesta".

"Durante esta noche se continuarán con los trabajos de monitoreo y control de los incendios en combate. Además mañana, a penas estén las condiciones de luz, se iniciarán las operaciones con aeronave. Hacemos un llamado a la comunidad a mantener los resguardos necesarios. Nos encontramos bajo condiciones que aumentan la propagación de incendios forestales", finalizó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores