Corte de Temuco confirma prisión preventiva de ex sargento indagado en caso Catrillanca

Desde la Fiscalía de La Araucanía señalaron que hay peritajes de carácter mecánico y balísticos de trayectoria pendientes en la indagatoria que ya suma ocho formalizados.

20 de Febrero de 2019 | 12:38 | Por Tamara Cerna, Emol

Fiscal Roberto Garrido.

Aton
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva del ex sargento del Gope, Raúl Ávila Morales, formalizado en la investigación por el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018.

De acuerdo a la Fiscalía de La Araucanía, el ex uniformado disparó, junto a Carlos Alarcón, en reiteradas oportunidades al tractor en el que se trasladaba el fallecido joven y un menor de edad.Fue uno de los tiros realizados por Alarcón, sostiene el ente persecutor, el que terminó con la vida de Catrillanca.

El pasado viernes, el Juzgado de Garantía de Collipulli mantuvo dicha cautelar y la defensa de Ávila recurrió al tribunal de alzada.

"Como Ministerio Público sostuvimos en la audiencia que (aquella) era una resolución que se ajustaba a derecho y que debía confirmarse la medida, sobre todo, coincidiendo con los fundamentos de la magistrado que lo resolvió respecto que subsistían varios de los elementos que establece la ley para considerar que la libertad del imputado es un peligro de la sociedad", sostuvo el fiscal coordinador de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido.

El persecutor explicó además que aún quedan peritajes de carácter mecánico y balísticos de trayectoria por realizar en el caso que ya suma ocho formalizados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores