Onemi declara Alerta Roja en Paredones por incendio forestal que presenta "rápida propagación"

El siniestro, que se habría iniciado con cinco focos, ya ha consumido 187 hectáreas de pino en esta comuna de la Región de O'Higgins. El viento hace difícil su combate.

25 de Febrero de 2019 | 17:49 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Imagen referencia.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de Paredones, Región de O'Higgins, cancelando así la Alerta Amarilla que se había anunciando tres horas antes.

Según la información entregada por la Conaf, el incendio "El Calvario", se mantiene activo y ya ha consumido un total de 187 hectáreas de pino.


Inicialmente se presentaron 5 focos en el sector, los cuales por su proximidad se unieron en un mismo siniestro que "presenta cercanía a sectores habitados del poblado de Nilahue Barahona".

Las condiciones climáticas que se presenta en el lugar no son favorable para controlar el fuego, pues "debido al viento presente en el sector, el incendio forestal se encuentra con un comportamiento extremo y de rápida propagación", informó un comunicado difundido por Onemi.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explicó el organismo.

En estos momentos trabajan dos brigadas, tres técnicos, un camión aljibe y dos aviones AT de Conaf, apoyados por personal de Forestal Nilahue y Bomberos de Paredones, Pumanque, Peralillo, Placilla y Pichilemu.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores