Contraloría Metropolitana solicita iniciar un juicio de cuentas contra ex alcaldesa Carolina Tohá

Una auditoría realizada a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago determinó que hubo gastos sin respaldos de dinero de la SEP por un monto cercano a los $265 millones.

27 de Febrero de 2019 | 06:02 | Por Equipo de Actualidad, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- La Contraloría de la Región Metropolitana solicitó iniciar un juicio de cuentas contra 15 ex trabajadores de la Municipalidad de Santiago, entre ellos la ex alcaldesa, Carolina Tohá, luego de que una auditoría realizada a la Dirección de Educación de dicho municipio, concluyera que hubo gastos sin respaldos de dinero de la Subvención Escolar Preferencial por un monto cercano a los $265 millones. La entidad determinó que el dinero fue utilizado para pagar una indemnización de un profesor y comprar bienes para establecimientos educativos no adscritos a la subvención.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores