Ministerio Público indagaba al sitio Nido desde enero: Habían recibido seis denuncias durante el año pasado

La investigación del caso, que a la fecha suma más de diez denuncias formales, quedó a cargo del fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

27 de Febrero de 2019 | 10:43 | Por Tamara Cerna, Emol

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El Ministerio Público tenía en la mira a Nido.org, el sitio web denunciado por ciberacoso y publicación de imágenes de mujeres sin su consentimiento, desde comienzos de este año.

Según afirmó el mismo fiscal nacional, Jorge Abbott, "desde el mes de enero del presente año nosotros hemos designado a un fiscal especial para que se haga cargo de estas investigaciones que es el persecutor regional Oriente, Manuel Guerra".

Además comentó que desde ese mes, Guerra ha estado trabajando de manera conjunta con la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

El caso de "Nido" tomó gran notoriedad mediática en las últimas horas, causando la caída de la página que contaba con casi 10 mil usuarios, así también como de un grupo privado en la aplicación de mensajería Telegram, en el cual se compartían imágenes de alta connotación sexual.

Fuentes de Emol señalaron que, durante todo el año pasado se recibieron seis denuncias por la publicación de imágenes, además de las amenazas que se realizaban en el sitio a las afectadas. Estas, se suman a las nueve presentadas formalmente en las últimas horas, alcanzando un total de 15 acciones donde las víctimas son menores y mayores de edad.

Por su parte, desde la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) aseguraron haber recibido 235 casos en su plataforma.

"Los antecedentes que han surgido en los últimos días son antecedentes que se han ido acumulando a estas investigaciones que ya se encuentran abiertas. Nos pareció desde un inicio de extraordinaria gravedad la existencia de sitios de esta naturaleza", concluyó Abbott.

En tanto, la PDI confirmó el fallecimiento de uno de los indagados por el caso. La noche de ayer, el cuerpo de un hombre de 31 años fue encontrado en las vías del Metro de Santiago.

Desde la institución policial aseguraron que los detectives "están analizando el material computacional que el sujeto tenía en su casa" y que "de acuerdo a la investigación, se trataría del administrador de dicho sitio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores