Senador Huenchumilla manda carta a la DC donde pide que se defina claramente como partido opositor al Gobierno

El parlamentario de La Araucanía llamó a establecer "cuál es tu visión del país y qué tipo de sociedad quieres construir, o en otras palabras cuáles son tus ideas".

02 de Marzo de 2019 | 09:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, envió una dura carta a su partido en la que pide que se defina claramente la postura de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

"No cabe otra posibilidad -si lo que buscas es identidad- que declararte como un partido de oposición al gobierno de derecha que se encuentra, circunstancialmente, a cargo del Estado. Partamos por eso; de lo contrario nunca sabrá la opinión pública qué eres realmente", se lee en el documento, según publica La Tercera.

El parlamentario agrega que deben definir que "eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades".

En la carta, que se titula "Colaboración e identidad", Huenchumilla también pide que se haga una "oposición racional, o sea dispuesto a dar y entender razones en la relación con ese gobierno con el cual te has declarado opositor. Por ello examinarás las razones que fundamenten los proyectos de ley que presente el gobierno y/o las medidas o actuaciones que sean sometidas a tus propias decisiones las que se basarán no en impulsos (como negar la sal y el agua) sino en argumentos racionales".

El senador DC critica que "las aventuras individuales están destinadas al fracaso (...) son necesarias las coordinaciones pero donde todos entiendan que los vetos recíprocos no conducen a nada, tampoco las imposiciones mutuas de tu verdad pensando que los demás son presas del error".

Y finaliza apuntando que "este debe ser el año de clarificar y establecer tus ideas que te den identidad, de perfilar nuestro rol de oposición que te diferencie de lo que es un gobierno de derecha y al mismo tiempo participando con responsabilidad y racionalidad en el debate y decisiones parlamentarias; y de fortalecer y clarificar la coordinación con el resto de los partidos de oposición pensando en los desafíos del futuro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores