Ministro de Justicia respalda tesis de Plá: "Alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines"

En línea con lo expresado por la ministra de la Mujer, a propósito de la huelga convocada para el 8M, Hernán Larraín señaló que causas en el petitorio "que no tienen que ver con el tema del feminismo".

04 de Marzo de 2019 | 10:39 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Emol
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se sumó esta mañana a los reparos por el paro feminista que la semana pasada manifestó la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, asegurando que "alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines".

"Yo entiendo que haya una paralización, que haya una movilización, pero que no mezclen peras con manzanas. Que no pasen cuestiones encubiertas"

Hernán Larraín
"La ministra de la Mujer, lo que quiso decir, es que hay ciertas causas que están incorporadas dentro de ese petitorio que no tienen que ver con el tema del feminismo, como por ejemplo el tema de las AFP, no tiene que ver. No+AFP es un movimiento específico", dijo en entrevista con Radio Universo.

Consultado en específico si apoya o no el paro, respondió que "no creo que sea conveniente tener un paro de mujer para hacer valer causas que no tienen que ver con la necesidad del más pleno reconocimiento de igualdad de derechos de mujeres y hombres".

"Yo entiendo que haya una paralización, que haya una movilización, pero que no mezclen peras con manzanas. Que no pasen cuestiones encubiertas", recalcó.

Según el ministro "alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines (…) lo han politizado y no tiene sentido", agregando que "la causa de la mujer es muy fuerte, es muy justa, es muy necesaria. Es un cambio cultural brutal que tenemos que experimentar que todavía está en pleno camino, en plena transición. Pero no nos confundamos con otras causas".

Para finalizar, Larraín sostuvo que es "bienvenida la batalla por la igualdad de las mujeres", pero agregó que hay que dejarla "en el ámbito propio de lo que se refiere cuando uno dice que queremos que la brecha, que la diferencia, se terminen de una vez por todas, y que haya la más plena y completa igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores