Piñera destaca que Aula Segura y Admisión Justa son proyectos de "sentido común" en inicio de año escolar

Además, el Presidente lanzó el plan "Chile Aprende Más", centrado en diez medidas para mejorar la enseñanza al interior de las salas de clases.

05 de Marzo de 2019 | 09:43 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- Desde la Escuela Llano Subercaseaux en San Miguel, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio este martes al año escolar 2019, destacando que las iniciativas de Aula Segura y Admisión Justa, impulsadas por su Gobierno son proyectos de "sentido común".

Respecto a la primera iniciativa despachada por el Congreso, el Mandatario reiteró que "no es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios con bombas molotov, provocando incendios, de atentar contra sus propios profesores, contra sus propios compañeros y pretendan que esa conducta va a quedar impune y la van a seguir cometiendo".
En ese contexto, Piñera indicó que "sin seguridad en el aula, sin que los profesores puedan estar tranquilos enseñando, sin que los niños puedan estar tranquilos aprendiendo, no vamos a tener calidad en ninguna aula de nuestro país".

"Vamos a estar siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros. Por eso nos alegramos muchos que el proyecto Aula Segura, que costó, finalmente ha visto la luz del sol", precisó el Mandatario.

En relación a la iniciativa Admisión Justa, Piñera precisó que "lo que tenemos hasta el día de hoy es un sistema ciego, es un algoritmo o es un tómbola. Alguien en alguna parte decide a qué colegio va cada uno de los niños de Chile y resulta que ese sistema hace que la mitad de los niños de nuestro país no puedan ir al colegio que es de su preferencia, en aquellos colegios en que se requiere selección".


"Por lo tanto, nosotros queremos incorporar algo que es de sentido común, que el mérito y el esfuerzo de los niños sea reconocido, sea valorado y sea tomado en cuenta al momento de seleccionar una escuela y queremos devolver a los padres, porque les pertenece, su derecho de poder elegir la educación de sus hijos, dos cosas tan sencilla", precisó Piñera.

Con ello, el Presidente destacó que se trata de "dos proyectos tan sencillos, Aula Segura, Admisión Justa, que yo siento que son sentido común y que interpretan fielmente lo que los padres quieren para sus hijos , son dos proyectos que Chile tiene que tener, y por eso hemos luchado a pesar de muchas dificultades por sacarlos adelante".

"Chile Aprende Más"


En la ocasión, el Presidente además lanzó el plan "Chile Aprende Más", centrado en diez medidas para mejorar la enseñanza al interior de las salas de clases.

Entre las iniciativas se incluyen "Todos al Aula", centrada en reducir la burocracia en el sistema educativo; "Leo Primero", que busca que todos los niños lean en primero básico; el programa "English en English", que apunta a lograr que todos los niños de 5° y 6° básico puedan mantener una conversación en inglés y el "Plan de Lenguas Digitales", entre otras.

"Les pido a los parlamentarios que nos ayuden en esta hermosa tarea y que dejemos de lado las pequeñeces y divisiones y pongamos a los niño primero en la fila", remató el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores