Agrupación se adjudica difusión de mensaje idéntico en redes sociales en apoyo a "Admisión Justa"

El diputado Matías Walker denunció que el texto correspondía a un bot, por lo que interpeló a la ministra Marcela Cubillos por su origen.

05 de Marzo de 2019 | 21:45 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes, la agrupación "Mi Esfuerzo Vale" se adjudicó la difusión en redes sociales de un mensaje idéntico que apoya al proyecto Admisión Justa, y el que fue denunciado por el diputado Matías Walker como un bot, apuntando al Gobierno de Sebastián Piñera como responsable de su viralización.

Al respecto, José Francisco Lagos, vocero de dicha agrupación, sostuvo a través de un comunicado que "no somos bots, somos personas de carne y hueso", explicando que representan a otras 20 entidades que se organizan "para alentar un debate muy necesario (…) Nos avala un historial de defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, siendo partes de una oposición firme a la reforma aprobada por el gobierno anterior", refiriéndose al Sistema de Admisión Escolar.

El representante de "Mi Esfuerzo Vale" señaló que han "reunido más de 17 mil firmas en apoyo a Admisión Justa (…) proyecto que busca corregir un modelo de selección que deja casi a la mitad de las familias fuera de los colegios a los que postulan como primera opción".


Ante esto, Lagos reiteró la autoría de estos mensajes, detallando que "replicamos no uno, sino once twitts iguales, porque quisimos mandar un mensaje claro, estamos convencidos que es mejor seleccionar por mérito, que por azar".

"Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen? #AdmisiónJusta", es el mensaje que se difundió en Twitter por distintos usuarios y el que denunció el parlamentario DC.

Tras la interpelación del diputado Walker por la difusión de este texto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos descartó una vinculación con el origen de estos. "Espero que se aclare, nosotros tenemos, y en particular yo, un estilo directo y transparente para actuar. (…) Ojalá se investigue y se aclare porque por supuesto que el Ministerio no tiene nada que ver", aseguró.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores