Piñera y aniversario de gobierno: "Fue un buen año, pero nos queda mucho por hacer"

El Mandatario reiteró su compromiso con el diálogo, señalando que "lo que los chilenos esperan del Gobierno y de la oposición, no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros, todo lo contrario".

11 de Marzo de 2019 | 12:17 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- En el marco del aniversario del primer año de su segundo gobierno, el Presidente Sebastián Piñera indicó que si bien el 2018 fue "bueno", todavía "nos queda mucho por hacer", planteando además los desafíos para el 2019.

En medio de la presentación de la modernización del Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Mandatario recordó que "hoy nuestro gobierno cumple su primer año, y es bueno hacer un balance, porque hay tiempo para hacer compromisos, pero también para rendir cuentas. Y en muy pocas palabras, hemos trabajado incansablemente por lograr objetivos que son muy importantes para nuestros compatriotas, nos hicimos cargo de grandes urgencias que tenían que ser enfrentadas con decisión y con coraje y que habían sido muy desatendidas".


En ese contexto, Piñera recordó que se avanzó en materias como migración, igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, en infancia, en hacer frente a la delincuencia y en poner a Chile en marcha, entre otros temas.

"Yo creo que el año 2018 fue un buen año para Chile. Chile se puso en marcha, logramos más que duplicar la tasa de crecimiento, crear más de 140 mil nuevos empleos de mejorar calidad, con mejores salarios, logramos también recuperar la inversión y la productividad que habían caído peligrosamente en el gobierno anterior y que hoy están resurgiendo con mucha fuerza. Logramos poner también prioridades tan importantes para nuestros compatriotas, como avanzar en grandes modernizaciones", sostuvo el Presidente, destacando proyectos de modernización tributaria, laboral y la reforma a las pensiones.

Con ello, recalcó que si bien "es verdad que fue un buen año, pero nos queda mucho por hacer", planteando para el 2019 desafíos en el combate a la delincuencia, la Red Clase Media Protegida –que lanzará en los próximos días- y fortalecer la idea de Chile en marcha.

Además, Piñera precisó que "ahora que vamos a enfrentar decisiones muy importantes, quiero reiterar el compromiso de nuestro gobierno con el diálogo y la colaboración. Yo estoy seguro que lo que los chilenos esperan del Gobierno y de la oposición no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros mismos, todo lo contrario, lo que quieren vernos es colaborando, dialogando, buscando y llegando a acuerdo"”.

A su juicio, "eso es lo que el país necesita, pero además –y esto nunca debemos olvidarlo-, la opinión pública, la ciudadanía castiga a aquellos que se dedican a obstruir y premia a aquellos que tienen voluntad de diálogo, de colaboración y de acuerdos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores