PDI abre investigación y la Intendencia RM presenta querella por ataque lesbofóbico

La intendenta Karla Rubilar afirmó que "nos hemos querellado contra quienes resulten responsables de este ruin hecho".

15 de Febrero de 2019 | 22:13 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Agencia Uno
El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana, encargó a la Policía de Investigaciones (PDI) indagar el ataque lesbofóbico que sufrió una joven de 24 años durante la noche del 14 de febrero en Pudahuel, y que la tiene internada en estado de gravedad.

Además, la PDI abrió una investigación interna ante un eventual rechazo de parte de la institución a una denuncia presentada por los familiares de la víctima de este caso.

"En relación a la denuncia realizada por el director ejecutivo de la Fundación Iguales, respecto a que la PDI no cursó la denuncia a los padres de T. U., se informa que: La institución instruyó un acto administrativo, destinado a esclarecer los hechos. Asimismo, se informa que la Fiscalía Occidente emanó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, para reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque del que fue víctima la denunciante", señaló la institución policial a través de un comunicado.

Según la familia de Carolina Torres, agredida mientras caminaba con su pareja, se negaron a recibir la denuncia por la falta de un parte médico que avalara lo sucedido, por esta razón debieron posteriormente hacerlo en una comisaría.

Ante esto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar anunció que el gobierno regional ya presentó una querella por este delito.

"Una horrible agresión sufrió joven en Pudahuel cuando iba de la mano con su pareja por parte de sujetos incapaces de respetar las diversas formas de amar. Como Intendencia nos hemos querellado contra quienes resulten responsables de este ruin hecho", afirmó la intendenta en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI para buscar a los responsables del ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores