Virus Hanta: Ministerio de Salud confirma el contagio de un hombre de 58 años en la región del Biobío

Actualmente el paciente, quien reside en la provincia de Arauco, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción. Con este caso se eleva a 12 las personas infectadas por el virus del ratón de cola larga.

16 de Marzo de 2019 | 17:41 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado un nuevo caso de contagio de virus Hanta en la provincia de Arauco en la región del Biobío.

Se trata de un hombre de 57 años que se encuentra actualmente internado y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Las autoridades de salud no han establecido en qué circunstancias se produjo el contagio con el virus trasmitido por el ratón de cola larga.

En primera instancia, el paciente acudió hasta el Sapu Eleuterio Ramírez debido a unos malestares físicos. Luego fue ingresado al Hospital de Curanilahue, donde finalmente lo derivaron al recinto hospitalario de la ciudad penquista.

Con este caso se elevan a 12 los afectados en el año, donde tres personas han fallecido.

El pasado 8 de marzo murió un lactante de sólo 25 días en la región del Maule, quien se contagió a través de la leche de su propia madre de 21 años, quién padecía la afección.

El abuelo de la menor también fue confirmado con padecer el virus, sin embargo, fue dado de alta tras haber superado la enfermedad, al igual que la madre de la lactante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores