Líder en PSU y 34 cupos para play group: Así es el colegio que generó una larga fila en Providencia

Se trata del Cambridge College, cuya mensualidad es de $289 mil y se autodefine como "humanista" y "laico".

18 de Marzo de 2019 | 12:10 | Por Natacha Ramírez, Emol

El colegio realiza un examen de admisión a los niños. También es requisito que antes hayan ido al jardín infantil.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este 2019 no se han producido filas de apoderados intentando conseguir un cupo afuera de un colegio municipal o particular subvencionado de la capital, pues este año debuta en la Región Metropolitana la postulación a través del Sistema Único de Admisión (SAE), que es online y aleatorio.

Sin embargo, esa situación sigue ocurriendo en el sector particular pagado –que no es parte de ese sistema–, donde a veces se prioriza el orden de llegada para poder postular, además de realizar una prueba para definir a los seleccionados.

707,5puntos promedió el colegio en la última PSU
Es el caso del Cambridge College, ubicado en la calle Antonio Varas, en la comuna de Providencia, donde esta madrugada un centenar de personas hacía fila en la puerta del establecimiento para intentar optar a uno de los 34 cupos que ofrece para play group (equivalente al nivel medio mayor) en 2020.

Ese colegio sólo recibe las 50 primeras postulaciones, que son quienes podrán participar en un proceso, el cual incluye una entrevista personal a los padres y un examen de admisión a los niños (que tiene un valor de $25.000). Según informa el colegio, a través de su sitio web, en ese nivel se diagnostica "el desarrollo de sicomotricidad, lenguaje verbal, relaciones lógico-matemática, autonomía, convivencia e interacción social".

Los niños que postulan a ese nivel deben además estar matriculados o asistiendo a jardín infantil y, entre los documentos que deben llevar los padres, se encuentra un informe del jardín o informes de desarrollo personal. Los resultados del proceso se informan el 3 de junio.

¿Por qué genera tanto interés ese colegio? El Cambridge College ha obtenido durante los tres últimos años (entre 2016 y 2018) el mejor puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –entre Lenguaje y Matemática–.

En la última versión de la prueba, sus estudiantes de cuarto medio (27 en total) promediaron 707,5 puntos en el test, superando a otros establecimientos particulares pagados que también suelen obtener altos puntajes, pero cuya colegiatura es mayor.

En el nivel play group (y hasta séptimo básico) la mensualidad en el Cambridge College es de $289 mil y la matrícula de $310 mil. Junto a eso, se debe pagar por una sola vez una cuota de incorporación 27 UF ($744 mil).

El colegio se autodefine como "humanista" y "laico", con la misión de "brindar formación integral" a los alumnos "en un espacio de reflexión crítica, respetuosa y tolerante", entre otros aspectos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores