Ministra Pérez responde a Mirosevic: "Cuando un presidente es electo democráticamente no puede haber daño a la democracia"

La vocera explicó que Piñera "no compartía aproximaciones" con algunos temas planteados durante la campaña de Bolsonaro, pero que hoy, en su calidad de Presidente, "lo que tenemos que buscar como país es tener las mejores relaciones".

19 de Marzo de 2019 | 10:15 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Recibí invitación de La Moneda para la recepción al Presidente de Brasil. Me negué a participar. Considero a Bolsonaro como un líder peligroso para los valores republicanos. Ha hecho de la discriminación y el odio su política. Constituye un daño a la democracia. Mal ejemplo para Chile".

Fue el tuit que escribió el diputado Vlado Mirosevic (PL) la tarde de este lunes, en la antesala de la visita que realizará el Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a tierra chilena. Se trata de una crítica que profundizó este martes: "Existe un estándar de la calidad democrática de un Presidente o de un Gobierno, y lo que hay que hacer es subir ese estándar", dijo en conversación con Emol.

Sus palabras fueron recibidas en el Palacio de Gobierno y respondidas por la vocera, ministra Cecilia Pérez, quien afirmó en T13 Radio que se trató de una crítica "legítima" porque está en desacuerdo con "formas y fondos de lo que fue la campaña de gobierno o lo que ha propuesto para Brasil".

Sin embargo, no la compartió. "Creemos que cuando un presidente es electo democráticamente por su pueblo, como es el caso de Brasil, ahí no puede haber un daño a la democracia. Fueron elecciones legítimas, democráticas y vinculantes, donde participó la ciudadanía. Ahí hay democracia, no son dictaduras que se tratan de arreglar con pseudo democracia siendo elecciones arregladas", dijo Pérez.

"El Presidente, en su calidad de jefe de Estado, recibe como corresponde a todas las autoridades, presidentes de distintos países, y siempre se hace con la seriedad y responsabilidad que corresponden a las relaciones internacionales", añadió.

La ministra aseguró que el Presidente Piñera ha afirmado que "no compartía aproximaciones ni tampoco pronunciamientos en temas de discriminación sexual y de tratos en la mujer" con Bolsonaro cuando era todavía candidato, pero que "ya convertido en Presidente, lo que tenemos que buscar como país es tener las mejores relaciones que nos permitan potenciar a los países que han sido pujantes".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores