Fallecen los dos ocupantes de helicóptero que cayó en Quilpué que estaban con riesgo vital

La intendencia de Valparaíso confirmó así el deceso de las seis personas, dos pilotos y cuatro trabajadores, que se encontraban en la aeronave.

25 de Marzo de 2019 | 13:03 | Por Tamara Cerna, Emol

El intendente Jorge Martínez.

Cedida.
SANTIAGO.- La Intendencia de Valparaíso confirmó el deceso del total de ocupantes del helicóptero que a eso de las 9:45 de la mañana cayó al interior del fundo "Providencia", ubicado en las cercanías de Colliguay, comuna de Quilpué.

Producto del accidente, cuatro personas fallecieron en el lugar, mientras que dos fueron trasladadas, con riesgo vital, al centro asistencial más cercano, donde finalmente se constató su muerte.

De acuerdo a los primeros antecedentes informados por el intendente de la región, Jorge Martínez, a bordo del helicóptero SA-350 iban dos pilotos y cuatro trabajadores.

La autoridad señaló además que las causas del accidente aún son materia de investigación, y que en la zona es frecuente la presencia de aeronaves trasladando trabajadores, ya que allí se encuentran tendidos eléctricos.

Por su parte, desde la empresa ISA Interchile informaron a través de un comunicado que el helicoptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que a su vez prestaba servicios de aerotransporte a Edemsa, contratista principal de la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico.

"Estamos colaborando en lo que nos corresponde -junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente", indica el documento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores