Cancillería dice que emboscada a comitiva donde iba embajador en Haití "no podemos atribuirla a un ataque a Chile"

Además, la subsecretaria de RR.EE., Carolina Valdivia, explicó que no tienen información sobre el posible fallecimiento de un miembro de América Solidaria.

27 de Marzo de 2019 | 17:47 | Por Felipe Vargas, Emol

La subsecretaria de RR.EE. Carolina Valdivia.

Felipe Vargas
SANTIAGO.- La subsecretaria de RR.EE., Carolina Valdivia, se refirió esta tarde al ataque armado que sufrió el embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, y su comitiva, rectificando la información que se entregó en un comienzo sobre la eventual muerte de un haitiano miembro de América Solidaria en el incidente.

Al respecto, la autoridad explicó que "aquí es muy importante que seamos responsables con la información que hemos recibido. Hemos recibido información de distintas fuentes y en este momento lo que si puedo afirmar es que la delegación y comitiva chilena, de nuestros funcionarios diplomáticos y de la Policía de Investigaciones, se encuentran bien".

En cuanto a la situación del ciudadano haitiano, Valdivia expresó que "no puedo confirmar esa información, no se puede confirmar

Asimismo, indicó que sobre el origen del atentado,"no podemos atribuirlo a un ataque a Chile", subrayando que "es parte de la situación de crisis que ocurre en Haití".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores