Enel, Chilquinta y Saesa pagarán $10 mil a cada propietario de medidor que lo cambie por uno inteligente

La ministra de Energía anunció que llegó a un acuerdo con estas empresas. Este incentivo beneficiará a unos 2,4 millones de hogares.

28 de Marzo de 2019 | 09:55 | Redactado por Alfonso González
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo voluntario con las empresas de distribución eléctrica Enel, Grupo Saesa y Chilquinta para que entreguen un incentivo de $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

"Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías Enel, Saesa y Chilquinta, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro. Esto se traducirá en el pago de $10 mil a cada propietario de medidores antiguos que esté dispuesto a cambiarlos por los medidores inteligentes", dijo la secretaria de Estado.

La titular de Energía precisó que el pago de estas tres empresas beneficiará a más de 2,4 millones de hogares, por lo que la suma a desembolsar por parte de estas empresas ascendería a unos $24.000 millones.

Con esto, aún falta que el Gobierno llegue a un acuerdo con CGE, una de las principales compañías distribuidoras del país junto con Enel

Jiménez dijo que los detalles de la forma de pago del incentivo, los protocolos de aviso, recepción y reposición, se están definiendo en la Mesa Técnica, que lidera la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integran la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y los ejecutivos de las empresas Enel, Saesa, Chilquinta, Fenacopel y CGE.

Asimismo, la ministra aseguró que la instancia seguirá trabajando en temas como la definición de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico, protocolos de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor, priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor y campañas de información sobre el proceso.

"Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición. Por eso mantenemos nuestro llamado al resto de las distribuidoras eléctricas a que sumen a este desafío país de apurar la modernización", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores