EMOLTV

Carabineros detiene a dos individuos sospechosos por robo a camión de valores en Talcahuano

El mayor Luis Mahzier detalló que al interior del domicilio de uno de los capturados fueron incautados $14 millones en efectivo, un arma de fogueo y municiones.

02 de Abril de 2019 | 21:37 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
R. Acuña/Soyconcepción.cl
SANTIAGO.- Carabineros confirmó la detención de dos personas que estarían vinculadas al asalto de unos $900 millones que sufrió esta mañana un camión de valores en el Mallplaza El Trébol, ubicado en Talcahuano.

El mayor Luis Mahzier detalló en la comuna de Chiguayante, el OS9 capturó a uno de los individuos en un auto con encargo por robo. Al respecto, el uniformado señaló que "además de detener al conductor, se solicitó la entrada y registro del galpón" colindante al domicilio del sospechoso, donde "se pudo establecer y detectar que en el interior se encontraba uno de los vehículos participantes del delito que se efectuó hoy en la mañana".

A raíz de esto, el uniformado señaló que "se ingresó al domicilio donde además se encontró una cantidad determinada de dinero en efectivo, que asciende a $14 millones aproximadamente" y también un arma de fogueo y municiones.

Mahzier explicó, según consignó Soy Concepción, que hasta el minuto no tienen una "versión que nos acredite la precedencia efectiva de este dinero, pero se están haciendo todas las pericias e investigaciones necesarias para establecer aquello".

Según informó la Policía de Investigaciones, el robo al camión de la empresa Loomis ocurrió a las 9:10 horas en el estacionamiento del centro comercial, donde los antisociales intimidaron al personal para escapar a bordo del mismo vehículo hacia el Aeropuerto Carriel Sur, ingresando a un terreno abandonado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?