Empresario argentino acusado de abuso sexual será formalizado este sábado y la PDI entrega detalles de su detención

Hugo Larrosa fue acusado, además, de maltratos y torturas ejercidos contra sus trabajadores en la empresa de alimentos "Don Hugo".

06 de Abril de 2019 | 09:46 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
PDI
SANTIAGO.- Hoy sábado se realizará la formalización del empresario argentino, Hugo Larrosa, después de ser acusado de torturas, maltratos y abusos sexuales en contra de sus trabajadores de la empresa de alimentos "Don Hugo".

A través de un reportaje de TVN, se dieron a conocer diversos videos donde reflejaban las actitudes abusivas que tenía Larrosa hacia sus trabajadores, a quienes golpeaba y propinaba otros tipos de conductas excesivas.

Ayer el Juzgado de Garantía de Colina emanó una orden de detención en contra del empresario, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI lo trasladó hasta la unidad policial y hoy será puesto a disposición de los tribunales.

El comisario Francisco Ceballos Espinoza de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, aseguró que el ciudadano argentino, acusado por abuso sexual contra mayores de 14 años, pasará a control de detención dentro de la mañana de este sábado.

"Debemos tener presente de que estamos frente a un delito de abuso sexual, es un delito bastante complejo en términos investigativos, hay que entender también el contexto en el cual ocurre", relató Ceballos.

Además, el comisario aseguró que el delito de abuso sexual por el que está acusado presupone una relación de desigualdad de poder y en este caso de desigualdad dada por el uso de la fuerza y amenaza que existía entre el jefe y sus empleados.

Con respecto a la detención llevada a cabo ayer viernes, el funcionario policial expresó que el imputado se mostró tranquilo a la llegada de los efectivos a su casa, no prestó resistencia, fue trasladado posteriormente al servicio médico para descartar posibles lesiones y posteriormente trasladado hasta la unidad policial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores