Jefe de bancada PS responde a Chahín y advierte que si la DC vota separada la reforma relación no será "la misma"

Manuel Monsalve se mostró molesto con las declaraciones del presidente de la falange asegurando que no se trata solo de un asunto de "cifras" sino también de "principios".

09 de Abril de 2019 | 11:11 | Por Verónica Marín, Emol

El jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve.

Aton
VALPARAÍSO.- Una advertencia envió el jefe de bancada del Partido Socialista, diputado Manuel Monsalve, al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sobre la reforma tributaria, asegurando que si la falange apoya el proyecto impulsado por el Gobierno tal como fue presentado ayer, la relación entre ambos partidos "no será la misma".

"Hay que tener cuidado con la modernización, el Parlamento puede parar una mala modernización"

Manuel Monsalve
Esto luego de que el timonel DC se mostrara abierto a apoyar la iniciativa si es que el Ejecutivo corrige algunas cifras y asegurara que "lo ideal es aprobar la idea de legislar".

Sus declaraciones se producen en medio de las negociaciones que realizan los parlamentarios de oposición en el Congreso en busca de generar una postura única tras haber recientemente firmado un acuerdo de mínimos comunes entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Además, tras escuchar al jefe de la billetera fiscal ayer en la comisión de Hacienda, la propuesta del Ejecutivo no dejó satisfechos a los diputados de la centroizquierda.

"Yo como jefe de bancada del Partido Socialista no quiero utilizar la frase 'prueba de fuego', lo que si voy a decir es que si es que hay separación a la hora de votar con la Democracia Cristiana la idea de legislar, la relación de la bancada entre el Partido Socialista con la de la Democracia Cristiana no puede seguir siendo la misma", dijo Monsalve.

El parlamentario, previo a reunirse nuevamente con los jefes de bancada de la oposición y anticipándose al almuerzo-reunión que tendrá cada partido esta jornada, señaló que "yo creo que todos firmamos un compromiso que tenía que ver con principios más allá de los números. Ahora hay que ver que los números cuadren con los principios y hasta ahora no cuadran con los principios de progresividad".

"Hay que tener cuidado con la modernización, el Parlamento puede parar una mala modernización", apuntó el socialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores