Intendenta y cambio de nombre del parque Renato Poblete: "Las víctimas de abuso quieren este tipo de señales"

Karla Rubilar enfatizó en que un lugar "que da dignidad a un sector muy vulnerable de nuestra región no podía ser un espacio de división".

09 de Abril de 2019 | 14:08 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

La placa con el nombre de Renato Poblete ya fue retirada

Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, valoró la decisión del Ministerio de Vivienda de cambiar el nombre del parque fluvial Renato Poblete a Parque de la Familia, como una medida de "solidaridad" a quienes han denunciado ser víctimas de abuso por parte del sacerdote jesuita.

"Como Intendencia creemos que es una muy buena señal, creemos efectivamente que las víctimas de abuso quieren este tipo de señales de que no va a haber tolerancia, de que no va a haber espacio para este tipo de crímenes que causan tanto dolor, que lamentablemente son muy difíciles de reparar", señaló la autoridad.

"Yo creo que es parte de la señal del Gobierno del Presidente Piñera en que vamos a avanzar sin dudar respecto de proteger a las víctimas. La ley de imprescriptibilidad que ha sacado el Senado tiene que ver con eso, con el respeto a las víctimas", indicó Rubilar.

Y añadió: "Por supuesto que un parque tan relevante, tan importante, que da dignidad a un sector muy vulnerable de nuestra región no podía ser un espacio de división".

Respecto a si es necesario que los municipios revisen los nombres de otros espacios públicos, la intendenta dijo que "siempre es bueno que revisemos cómo está construida nuestra ciudad, efectivamente lo que en algún momento pudo parecer bueno, como en el caso de nombrar el parque Renato Poblete, hoy día que salen a la luz nuevos antecedentes pudiera no serlo".

Asimismo, reiteró que "es bueno revisar las decisiones que hemos tomado o cuando hablamos de hechos e hitos urbanos que pudieran causar dolor, por lo tanto, yo creo que siempre es una bueno que los municipios miren".

"Nosotros queremos construir una ciudad mejor y para eso efectivamente estos detalles importan", concluyó la máxima autoridad regional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores