Juzgado de Colina cierra investigación en contra de empresario formalizado por abuso sexual

Tras la audiencia, el Ministerio del Interior anunció que solicitará la reapertura de la indagación en contra de Hugo Larrosa, quien se mantiene en prisión preventiva.

10 de Abril de 2019 | 11:37 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Colina determinó esta mañana cerrar la investigación en contra del empresario argentino Hugo Larrosa, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por presunto abuso sexual agravado con carácter de reiterado y cuya víctima sería un ex trabajador.

El cierre fue solicitado por Felipe Moraga, el abogado defensor del dueño de la firma "Don Hugo", por estimar que ya se han presentado todos los antecedentes necesarios de esta investigación que se inició en 2017, y considerando que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no ha pedido la ampliación.

Pese a ello, y tras la audiencia, desde Ministerio del Interior anunciaron que se solicitará la reapertura de la indagación. La cartera se sumó a la querella tras un reportaje revelado hace algunas semanas y que daba cuenta de los vejámenes perpetrados por Larrosa a sus trabajadores, hechos registrados en videos que él supuestamente solicitaba grabar a otros funcionarios.

La intención de reabrir la investigación por parte de Interior se basa en la supuesta falta diligencias por realizar, especialmente los peritajes referentes a los videos en que están grabados los abusos.

"Ya hemos solicitado la prorroga de dicho de dicho plazo o la posibilidad de abrir una nueva investigación. Creemos que en esa investigación aún quedan algunas diligencias que ya hemos solicitado, las que son necesarias realizar para que se pueda formar una mejor opinión y prueba sobre la situación del señor Larrosa", sostuvo al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La defensa, por su parte, anunció que pedirá la revisión de cautelares a la Corte de Apelaciones de Santiago, y así levantar la prisión preventiva decretada el pasado sábado. "Han existido actitudes completamente erráticas de todos los intervinientes de este caso", comentó Moraga, agregando que la presencia del Gobierno como querellante es "una participación absolutamente antojadiza, de carácter político para sacar un rédito comunicacional".

"Es un proceso judicial en curso que lleva mucho tiempo en este tribunal y por cierto, hasta ahora -que se hizo público el caso- jamás las partes querellantes ni la fiscalía habían pedido la prisión preventiva del imputado", recalcó el jurista.

Con la investigación cerrada, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación en contra de Larrosa, o bien, comunicar su decisión de no perseverar, mientras que los querellantes cuentan con el mismo plazo para pedir la reapertura del caso que está siendo tramitado desde mayo de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores