Presidente Piñera acepta renuncia de Jorge Ulloa (UDI) como intendente del Biobío

El Mandatario además nombró en el cargo a Sergio Giacaman García, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 16 de abril, en reemplazo del ex diputado.

12 de Abril de 2019 | 11:03 | Por María Cristina Romero, Emol

Jorge Ulloa había asumido el 11 de marzo como intendente regional.

Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Jorge Ulloa (UDI), como intendente de la Región del Biobío, según confirmaron este viernes desde el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

"Se informa que el día de hoy, viernes 12 de abril de 2019, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien la ha aceptado a contar del martes 16 de abril", se señala en una declaración pública.

La salida de Ulloa se produce luego de rumores surgidos esta semana en la región respecto a su continuidad, los cuales habían sido negados por él mismo. "Su excelencia, desde que yo ingresé, tiene mi renuncia en su escritorio, así que no hay necesidad de pedirla", comentó el miércoles.

El Mandatario agradeció "el total compromiso, entrega y la labor realizada" por el ex diputado de la UDI, al mando del gobierno regional desde el pasado 11 de marzo.

El reemplazante


En reemplazo del ex diputado gremialista, Piñera además nombró en el cargo a Sergio Giacaman García, también militante UDI, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 16 de abril.

Giacaman es ingeniero comercial de profesión y se desempeñó como director regional del Hogar de Cristo, entre los año 2009 y 2010.

Más tarde, ejerció como secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región, durante los años 2010 al 2012. Actualmente, el profesional ejercía como subgerente de RSE y de relación con la comunidad de la empresa Sanitaria de Essbio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores