EMOLTV

Senadora Van Rysselberghe y salida de Ulloa: "Creemos que estaba haciendo una buena gestión"

La presidenta de la UDI estima que la existencia de "ciertas dificultades políticas" con RN y su "bajo nivel de conocimiento" de su figura pública influyeron. El intendente declaró como testigo en el caso Asipes.

12 de Abril de 2019 | 11:59 | Por Juan Peña A., Emol
imagen

La timonel gremialista abordó la salida de Ulloa.

Aton
SANTIAGO.- "Creemos que él estaba haciendo una buena gestión". Así reaccionó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe a la salida del cargo del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, la cual se concretará el próximo martes.

En conversación con Emol, la timonel, que ejerció la misma función entre 2010 y 2011, señaló que "hace varios días que se venía escuchando un rumor al respecto, efectivamente Renovación Nacional había planteado el tema, nosotros creemos que él estaba haciendo una buena gestión, pero entendemos que a raíz de ciertas dificultades que se habían dado el Presidente decidió aceptar la renuncia".


Respecto de estas "dificultades", la timonel gremialista se limitó a decir: "Había ciertas dificultades políticas con Renovación Nacional. A pesar de que Ulloa hacía una muy buena gestión, tenía un bajo nivel de conocimiento" de su figura pública.

Es este sentido, Van Rysselberghe manifestó además que "yo creo que esas debieron haber sido las razones por las cuales el Presidente decidió aceptar su renuncia".

Consultada por si la inminente salida de Ulloa, que asumió el 11 de marzo de 2018, se justifica, expresó: "Lo importante es que quien asuma la intendencia pueda contar con el apoyo transversal de todos los sectores que apoyamos al Gobierno para poder continuar con la labor que estaba realizando".

13meses estuvo en el cargo

El militante de la UDI, que declaró como testigo en el caso Asipes en febrero, será reemplazado por Sergio Giacaman García y su salida fue dada a conocer por el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

"Se informa que el día de hoy, viernes 12 de abril de 2019, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien la ha aceptado a contar del martes 16 de abril".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?