Vocera de Gobierno recuerda que el "fuego amigo hace daño" y apunta a fortalecer la "unidad" oficialista

Los partidos de Chile Vamos en tanto aseguraron que existe una buena relación con el Ejecutivo, a la vez que descartaron un cambio de gabinete en el corto plazo.

15 de Abril de 2019 | 13:32 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra en la vocería de este lunes.

Segegob
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recordó este lunes que el fuego amigo "hace daño" y apuntó a fortalecer la "unidad" del oficialismo, aunque destacó el comportamiento mayoritario que han tenido en Chile Vamos.

Lo anterior considerando que recién el viernes se conoció la renuncia de Jorge Ulloa (UDI) como intendente del Biobío, la cual, según trascendió, habría sido gatillada por su mala relación con los partidos del bloque. Esto sumado a las críticas surgidas desde el oficialismo por la sobreexposición del Presidente Sebastián Piñera en los medios, en desmedro de sus ministros.


"Somos agradecidos de nuestra coalición, de todos los partidos de nuestra coalición y sus dirigentes a nivel nacional y regional, sólo de ellos hemos tenido en forma mayoritaria apoyo, generosidad, y también aportes", afirmó Pérez.

No obstante, la ministra indicó que "lo que hemos denominado como fuego amigo, tal y como lo ha dicho el Presidente de la República, genera ruido, hace daño, porque nosotros estamos dispuestos a enfrentar en la discusión del día a día a la oposición, y para eso tienen que sumarse todos, porque eso finalmente fortalece la unidad de nuestra coalición".

Y agregó que, en el comité político ampliado, "han estado todos de acuerdo en que ese es el camino y sobre todo cuando existe una institucionalidad donde podemos conversar francamente en aquellas cosas en que tal vez no tenemos todos el mismo acuerdo, podemos siempre tener claro que el norte es que a Chile le vaya bien".

Los partidos de Chile Vamos en tanto aseguraron que existe una buena relación con el Ejecutivo, a la vez que descartaron un cambio de gabinete en el corto plazo.

Partidos descartan ajustes ministeriales


Por su parte, el timonel de RN, Mario Desbordes, comentó que "la relación está bastante buena, tenemos comunicación constante" con el Presidente y los ministros, aunque precisó que "siempre es bueno ir repasando cómo están las relaciones, ir mejorándolas. Chile Vamos es una coalición que está bien evaluada por la ciudadanía y tenemos que ir cuidando la coalición junto con apoyar a nuestro gobierno".

Sin embargo, señaló que "ninguno de los que ha hecho críticas en positivo en orden a que el Presidente aparece más o menos en los medios, lo ha hecho en un tono que no corresponde. Y siempre se ha hecho pensando qué le conviene más al Gobierno, pero valorando el trabajo que hace el Presidente".

"En general los partidos de Chile Vamos, y en esto hablo a nombre personal de la UDI, hay una buena relación con el Gobierno y particularmente con cada uno de los ministros", acotó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, consultada sobre un supuesto interés de los partidos por un ajuste en el gabinete.

En tanto, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, expresó que, en materia comunicacional, "siempre se puede mejorar (…), este tipo de cosas se conversan en privado, lo importante es seguir trabajando en unidad".

Los dirigentes además descartaron la posibilidad de un cambio de gabinete a corto plazo, ante lo cual la ministra Pérez expresó: "El Presidente Sebastián Piñera no anuncia cambios de gabinete, no anuncia ajustes de gabinete, sino que los lleva acabo. Y eso es cuando él estima que hay algún tipo de ministerio que reforzar, hasta ahora eso no ha sucedido. Por lo tanto, tengamos una Semana Santa tranquila".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores