Ejército asegura que continuidad de general Villagra en la institución será resuelta "una vez finalizado el proceso judicial"

La ministra en visita Romy Rutherford, que investiga presuntas irregularidades en el uso de gastos reservados en el Ejército, ordenó la detención del general en servicio activo por la arista "empresas de turismo".

16 de Abril de 2019 | 01:46 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton

General Alejandro Villagra

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este lunes el Ejército se refirió situación judicial que afecta al general en servicio activo Alejandro Villagra -procesado hoy por la ministra en visita Romy Rutherford- asegurando que su continuidad en la institución será evaluada "una vez finalizado el proceso judicial", respetando -señalaron- el principio de presunción de inocencia "que le asiste a todo ciudadano".

A través de un comunicado, el Ejército detalló que el uniformado,
"concurrió a declarar con plena disponibilidad para aportar con la información que cuenta, prestando la colaboración necesaria a la investigación -por el caso de fraude al interior del Ejército- como ha sido en ocasiones anteriores".

Asimismo, señaló que la institución "comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, manifiesta de igual forma su apego al principio de presunción de inocencia, por lo que una vez finalizado el proceso judicial que involucra al GDB Villagra, se resolverá su situación de continuidad".

Por último el Ejército reiteró "su respeto e irrestricto acatamiento a la decisiones del poder judicial y compromete la colaboración de la Institución para resolver las situaciones que son investigadas".

Durante esta jornada, la jueza Rutherford ordenó la detención del general de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", por la arista "empresas de turismo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores