Ossandón ante eventual cambio de gabinete: Sacaría a ministra de Energía y mantendría a titular de Salud

El senador de RN aseguró que la polémica por la instalación de los medidores inteligentes fue algo "impresentable". Asimismo, defendió la gestión de Emilio Santelices.

16 de Abril de 2019 | 10:37 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"Me carga la palabra 'fuego amigo", dijo el legislador oficialista.

Aton.
SANTIAGO.- El senador de RN, Manuel José Ossandón, afirmó este martes que ante un eventual cambio de gabinete, él sacaría del Gobierno a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica con los medidores inteligentes que calificó como "impresentable".

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que si bien es una decisión que depende del Presidente Sebastián Piñera, "si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable".

En ese contexto, Ossandón descartó la salida del cargo del titular de Salud, Emilio Santelices, pese a los problemas que enfrentó con el ex superintendente, Ignacio García-Huidobro, y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el caso Frei.

"El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada", explicó.

No obstante, recalcó que "el tema de los medidores supera cualquier cosa".

En cuanto al llamado que realizó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, a terminar con el "fuego amigo" y no hacer llamados para cambiar al gabinete, el legislador respondió que "me carga la palabra 'fuego amigo', porque el 'fuego amigo' es una palabra que inventaron en Piñera I para que cualquier persona que tuviera una opinión distinta lo atacaban".

"O sea, los leales son exactamente los que dicen lo que ellos dicen. No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores