Avioneta cae sobre una casa cerca de aeródromo de Puerto Montt y provoca incendio

La aeronave que ardió capotó en las inmediaciones de "La Paloma". Otra vivienda es alcanzada por el fuego.

16 de Abril de 2019 | 11:10 | Redactado por J. Peña, Emol

Una de las imágenes que deja el accidente.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Una avioneta cayó esta mañana sobre una casa que estaba sin habitantes en el sector alto de Puerto Montt, lo que provocó un incendio que afectó además a una vivienda vecina.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas en una zona aledaña al aeródromo privado La Paloma, ubicado a dos kilómetros al noreste de la ciudad.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aeronave BN-2B-27 Islander matrícula CC-CYR "sufrió un accidente de aviación al momento de despegar" desde dicho terminal aéreo con destino a Chaitén.

2kms separan al aeródromo de la zona donde cayó el avión

"No sabemos aún ninguna información oficial", dijo el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien llegó al lugar. Sin embargo, afirmó que "aparentemente hay vidas perdidas".

La avioneta, de acuerdo a la autoridad regional, pertenece a una empresa privada, "iba con estanque lleno" y transportaba pasajeros. El número de éstos aún no ha sido determinado, aunque información preliminar habla de seis.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que se trata de "un avión que pertenece a la empresa Archipiélagos" que se dedicada a realizar vuelos regionales y que cuenta con una flota de otros tres aviones, además del Cheyenne II Islander: Piper, Cessna T303 Crusader y Cessna 172 XP.

Según la página web de la empresa, realiza transporte de carga y traslados de personas a Ayacara, Chaitén, Futaleufú, Melinka, Puerto Cisnes, Pumalín, Quellón, entre otros. De hecho, según información preliminar, la aeronave se dirigía a Ayacara.

Todas las compañías de Bomberos de la comuna, más Carabineros y personal del SAMU trabajan en la emergencia. Las llamas, al menos, ya fueron controladas.

La DGAC dispuso el traslado de un equipo de investigadores de accidentes hacia el aeródromo La Paloma, para iniciar la investigación correspondiente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores