Presidentes del Congreso confirman cambio de horario de la cuenta pública tras solicitud del Gobierno

De este modo el discurso se realizará el próximo sábado 1 de junio a las 20:45 horas con el fin de "probar" en búsqueda de mayor audiencia.

19 de Abril de 2019 | 09:17 | Redactado por Verónica Marín, Emol

Hasta ahora el discurso se hacía en la mañana, cerca de las 11:00 horas.

LUN
SANTIAGO.- Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Iván Flores (DC) y Jaime Quintana (PPD) respectivamente, confirmaron que acogieron la solicitud del Gobierno y la cuenta pública de este año será en horario prime.

De este modo el discurso del Presidente Sebastián Piñera se realizará el próximo 1 de junio a las 20:45 horas en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

El senador Quintana, confirmó el nuevo horario a través de su cuenta de Twitter donde explicó que la decisión se basa en que "queremos que la mayor cantidad de personas puedan verla".

"Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber es fortalecer la democracia y dar realce a los hitos republicanos", sostuvo el presidente del Senado.

En tanto su par de la Cámara, a través de la misma red social, enfatizó que "aunque no es seguro que un cambio horario pueda mejorar la audiencia de la Cuenta Presidencial del 1 junio; la mayoría de los partidos de Cámara de Diputados decidimos apoyar esta prueba".

Al mismo tiempo el diputado Iván Flores evidenció su molestia por no haber sido notificado por el Gobierno de esta solicitud, sino que se enteró al ser consultado por los medios de comunicación. Este no fue el caso del senador Quintana, a quien el tema se lo plantearon directamente los ministros Cecilia Pérez (Segegob) y Gonzalo Blumel (Segpres).

"Pero hubiese sido justo habernos consultado desde el principio. Se hace ante Pleno y somos (los diputados) mayoría", recalcó el diputado.

La decisión se tomó luego de que desde La Moneda hicieran este planteamiento al Congreso ya que a su juicio desde que se determinó cambiar la fecha del discurso pasando del el 21 de mayo -como se hacía tradicionalmente hasta 2016- al 1 de junio, la cuenta pública "ha perdido relevancia".

Por lo que se busca que al pasarlo al horario prime, y no hacerlo a las 11:00 horas como estaba inicialmente fijado, pueda alcanzar a una mayor audiencia en la transmisión televisiva.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores