Los 14 temas de la hoja de ruta estratégica firmada por Chile y China con miras al 2019-2022

Se incluyen áreas en materia política, económico-comercial transporte y telecomunicaciones; educación y ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

24 de Abril de 2019 | 03:30 | Por María Cristina Romero desde China, Emol
Aton
BEIJING.- Luego de sostener una reunión bilateral en el Gran Palacio del Pueblo, el Presidente Sebastián Piñera y el Mandatario chino, Xi Jinping, firmaron una serie de acuerdos de colaboración entre los países.

Así, ambos suscribieron una hoja de ruta estratégica para la relación bilateral para 2019-2022 la cual incluye 14 temas.

Entre éstos están el ámbito político; económico- comercial; energía; agricultura; aduanas, inspección y cuarentena; transporte y telecomunicaciones; educación y ciencia, tecnología e innovación.

Además firmaron acuerdos en astronomía; espacial; cultural y turístico; geología y minería; marítima y antártica y gestión de emergencias.

Además, en la ocasión se firmó un acuerdo sobre defensa comercial y un protocolo de exportación de peras de Chile a China.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores