Tercer día de Piñera en China incluirá intervención en Foro "Una franja, Una Ruta" y visita a la Escuela de Cuadros del PC

Además, el Mandatario se trasladará hasta la Gran Muralla China y volverá a coincidir con Xi Jinping.

25 de Abril de 2019 | 17:09 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó ayer la inauguración de Foro sobre Economía Digital e Innovación.

Aton
BEIJING.- Con una intervención en español, el Presidente Sebastián Piñera participará en la sesión inaugural del foro de cooperación internacional "Una Franja, Una Ruta", donde coincidirá con los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin.

Esta será una de las principales actividades del Mandatario en su tercer día de su gira en el gigante asiático.

La iniciativa es una estrategia de desarrollo propuesta por China en 2013, la cual se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países a lo largo de dos rutas principales; una terrestre que se basa en el "cinturón económico de la Ruta de la Seda" y una marítima que atraviesa Asia, Europa y África, conectando a las economías del este de Asia y el oeste de Europa, abarcando más de 65 naciones.

Luego, el Presidente junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, visitarán la Gran Muralla China, junto a la comitiva que lo acompaña, en una visita un poco más distendida.

En tanto, durante la tarde visitará la Escuela de Cuadros del Partido Comunista, órgano especial decidido a la formación el gobierno chino.

No es primera vez que el Presidente visita este hito. Ya lo hizo en noviembre de 2010 durante una gira de su primera administración. De hecho en esa ocasión se trasformó en el tercer líder latinoamericano en intervenir en el lugar tras Michelle Bachelet y Hugo Chávez.

Finalmente, el Mandatario participará de una foto grupal con invitados del Presidente Xi Jinping, la cual se realizará en el Gran Palacio del Pueblo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores