Alcalde de Rancagua dice que está en medio de un "fuego cruzado" y que volvería apoyar a Arias

Eduardo Soto además defendió el tuit a favor fiscal regional de O'Higgins, tras una sugerencia de Chadwick en 2017, año en que el Vicepresidente no ejercía cargos públicos.

25 de Abril de 2019 | 12:28 | Redactada por Juan Peña, Emol

El jefe comunal justificó los polémicos tuits que salpicaron a Chadwick.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió a la polémica por sus tuits de apoyo al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en 2017, en medio de la investigación por incendios en la zona y del sumario que le abrió el Ministerio Público al persecutor.

Los mensajes en la red social surgieron tras una conversación con el hoy vicepresidente Andrés Chadwick, quien hace dos años no ejercía cargos públicos.



"Yo trabajé con el (entonces) senador Chadwick. No es un tema de amistad (con él), fue una conversación amistosa, yo colaboré muchas veces en sus campañas. Él es honesto, austero y en ese tiempo no era senador ni autoridad, pero siempre estuvo preocupado de lo que pasaba en la región", dijo a radio Bío Bío.

"Y fue necesario (el tuit de apoyo), porque aquí había un fiscal que estaba luchando con una empresa poderosa", afirmó, añadiendo que "me parecía importante que un fiscal pudiera poner las peras a cuatro a una empresa internacional que no cumplía con sus obligaciones".

"Aquí hay un fuego cruzado y yo estoy al medio, sé que hay interesados de uno y otro lado de poder potenciar una figura, y bueno hay pagar los costos por ello"

Alcalde Eduardo Soto

Respecto de la polémica que salpicó al Vicepresidente Andrés Chadwick, a quien desde la oposición han vuelto a cuestionar, señaló: "Aquí sucede una de las cosas más increíbles. Hoy día yo estoy en medio de un fuego cruzado y basta leer lo que publica hoy El Mercurio en donde señala -el fiscal Moya- que producto de alguna situación que podría afectar al fiscal nacional él decide hacer público y filtrar whatsapp que tiene, de conversaciones mías, de hace más de un año".

A continuación, manifestó que "yo soy el quiltro que está en un fuego cruzado de perros grandes y lanudos, esto ha permitido cambiar el foco de la atención y cada uno puede sacar las motivaciones que uno estime conveniente".

El alcalde enfrenta una investigación de la Fiscalía de Rancagua que lo acusa de malversación de caudales públicos por presuntas irregularidades en la gestión el Teatro Regional. Será formalizado el 24 de mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores