Piñera y Primer Ministro de Singapur acuerdan promover desarrollo portuario y colaborar en digitalización del Estado

El Presidente y Lee Hsien Loong, sostuvieron una bilateral en que abordaron temas de tecnología, innovación y envejecimiento positivo.

27 de Abril de 2019 | 00:31 | Por María Cristina Romero desde China, Emol
Aton
BEIJING.- Una bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, sostuvo esta jornada el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que abordaron temas de cooperación en puertos, tecnología, innovación y envejecimiento positivo.

En el encuentro, ambos acordaron promover el desarrollo portuario y continuar la colaboración en e-government y en la modernización y digitalización del Estado, según señalaron desde el Ejecutivo.

Además, éstos se comprometieron a cooperar y trabajar en conjunto temas de envejecimiento positivo y activo, innovación y tecnología.

Cabe recordar que ambos líderes ya se habían reunido en su primer encuentro en noviembre pasado en Singapur, cuando el Presidente Piñera visitó ese país para participar en la 33° cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Tras esto, Piñera continuó con su participación en el foro "Una Franja, Una Ruta", ocasión en que fue recibido por el Presidente de China, Xi Jinping.

La instancia tiene por objetivo revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

El Mandatario es el único jefe de Estado de América Latina que participa en el foro. En su intervención ayer, Piñera criticó el proteccionismo económico de algunos países, afirmando que "yo estoy convencido no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores