Piñera concreta cita con Huawei y se reúne con presidente del directorio

En el encuentro se abordaron temas sobre el 5G, conectividad, cables de fibra óptica, proteccion de datos y ciberseguridad.

28 de Abril de 2019 | 01:17 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China
María Cristina Romero, Emol
SHENZHEN.- Tal y como estaba previsto, el Presidente Sebastián Piñera, se reunió finalmente con un alto representante de la empresa Huawei, cita bilateral en que abordaron temáticas importantes para Chile en el área digital.

El tema había cobrado relevancia con motivo del viaje que realizó a Chile el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera y acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".


Y si bien el Gobierno descartó una visita de Piñera a la fábrica de la compañía en Shenzhen, finalmente hoy se reunió con el máximo ejecutivo de Huawei, Chairman Dr.Liang Hua, presidente de directorio de la compañía.

Según señalaron desde el Gobierno, en la cita se trataron temas sobre el 5G, conectividad, cables de fibra óptica, protección de datos y ciberseguridad. Los cuales serán parte se licitaciones abiertas donde Huawei tiene la opción de participar.

Reunión con empresarios


Además, Piñera se reunió con empresas tecnológicas del sur de China, como son BYD, Huawei, MGI, DJI, Technology, Kingdee, Intellif Technology Co, ZTE, iCarbon X y SUSTech.

En dicha reunión participaron las autoridades del Ejecutivo y los miembros de la delegación que acompaña al Presidente Piñera como son los parlamentarios y el ex Presidente y embajador para el Asia Pacífico, Eduardo Frei. Además del empresario Andrónico Luksic y los hijos del Mandatario, Sebastián y Cristóbal Piñera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores