Piñera sostendrá bilateral con CEO de Huawei en medio de visita a Shenzhen

El Mandatario se reunirá con Ren Zhengfei, a la vez que sostendrá un encuentro con empresas tecnológicas del sur de China, ocasión en que analizará sus puntos de vista, tendencias y desafíos del sector.

27 de Abril de 2019 | 18:01 | Por María Cristina Romero desde China, Emol
Presidencia
SHENZHEN.- En su último día de visita en China, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión bilateral con un alto representante de la empresa Huawei, además de la multinacional BYD, entre otras empresas tecnológicas.

Luego de arribar ayer hasta la ciudad de Shenzhen, conocida como el nuevo Sillicon Valley, tras dejar Beijing, el Mandatario iniciará su agenda en el Parque del Loto, donde junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, depositará una ofrenda floral en el Memorial de Deng Xiaoping, máximo líder de la República Popular China desde 1978 hasta los últimos años de su vida.

Luego, Piñera se reunirá con autoridades del Gobierno de Guandong, provincia situada en el extremo sur de China, siendo la que tiene mayor poder adquisitivo del país y con mayor concentración de industrias manufactureras en sus principales ciudades.

Más tarde, el Presidente se citará con empresas tecnológicas del sur de China, ocasión en que analizará sus puntos de vista, tendencias y desafíos del sector.

A la cita asistirán representantes de telecomunicaciones, innovación e inteligencia artificial de empresas destacadas del sector tecnológico chino. Entre las compañías estarán BYD, Huawei, MGI, DJI, Technology, Kingdee, Intellif Technology Co, ZTE, iCarbon X y SUSTech.

Un punto importante en la agenda de Piñera será la bilateral que sostendrá con el CEO de Huawei Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Techonologies Co. Ltd,.

El tema cobró relevancia con motivo del viaje que realizó a Chile el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera y acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".

Y si bien el Gobierno descartó una visita de Piñera a la fábrica de la compañía en Shenzhen, finalmente si se concretará una bilateral entre ambos. Además, hace unos días Piñera coincidió en un almuerzo con empresarios del Consejo empresarial chileno -chino con Dou Yong,presidente de Huawei Chile.

Tras esto, Piñera y Morel visitarán las instalaciones de la empresa multinacional BYD, empresa multinacional líder en el desarrollo de nuevas tecnologías. Por último, tomará el avión presidencial con destino a Corea del Sur para continuar con su gira por Asia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores