Parlamentarios de oposición critican participación de hijos de Piñera en reunión con empresas tecnológicas en China

Desde el Gobierno, en tanto, transmitieron que se trató de una reunión pública y la en que además participó toda la delegación que lo acompaña.

28 de Abril de 2019 | 08:01 | Por María Cristina Romero desde China, Emol

Los hijos de Piñera.

Aton
SHENZHEN.- El titular del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el diputado Pepe Auth (IND-PR), cuestionaron la participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en una reunión con empresas tecnológicas del sur de China.

En la cita estuvieron las compañías BYD, Huawei, MGI, DJI, Technology, Kingdee, Intellif Technology Co, ZTE, iCarbon X y SUSTech. Reunión a la que asistieron las autoridades del Ejecutivo y los miembros de la delegación que acompaña al Mandatario como son los parlamentarios y el ex Presidente y embajador para el Asia Pacífico, Eduardo Frei.

Además del empresario Andrónico Luksic y los hijos del Mandatario, Sebastián y Cristóbal Piñera.

Consultado sobre la presencia de estos últimos en el encuentro, el senador Quintana, quien forma parte de la delegación chilena, manifestó que "es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos, no sé cuál fue el rol (que ellos tuvieron)".

No obstante, Quintana acotó que "no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, esto más bien es pensando en el futuro del país, no me cabe ninguna duda que esta gira le va a traer bienestar al país, pero efectivamente esas cosas confunden".

Más duro fue el diputado Auth, quien también es parte de la comitiva. Manifestó que "yo creo que es una imprudencia, porque hay que decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial. Y si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones, y si vas como integrante activo vas a otras reuniones".

"No me gusta calificar, pero me parece imprudente", enfatizó.

Desde el Gobierno, en tanto, transmitieron que los hijos participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en calidad de oyentes y sin intervenir.

A la vez que resaltaron que el contenido de la cita fue público, y destacaron que en toda la gira ellos nunca han estado en reuniones privadas con autoridades de China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores