Frente Amplio anuncia que recurrirá a Contraloría por inclusión de hijos de Piñera en gira por Asia

El diputado Gabriel Boric calificó como una "vergüenza en varios sentidos" el viaje del Presidente por China y Corea del Sur.

28 de Abril de 2019 | 19:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Gabriel Boric señaló que "la Presidencia no puede ser un espacio para negocios familiares".

Aton
La polémica que se ha generado por la inclusión de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia poco a poco ha ido escalando. A las críticas realizadas por los parlamentarios de oposición que forman parte de la comitiva (Jaime Quintana y Pepe Auth), se sumó ahora el anuncio de recurrir a Contraloría por parte el Frente Amplio.

Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) señaló en su cuenta de Twitter que "el viaje del Presidente Piñera a China ha sido una vergüenza en varios sentidos. La Presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría".


En tanto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, escribió en la misma red social que "claramente la gira de Sebastián Piñera ha estado plagada de irregularidades. La participación de sus hijos en actividades comerciales y como parte de la comitiva oficial es la gota que rebalsa el vaso. Como Frente Amplio iremos a Contraloría para tener respuestas".

Los cuestionamientos surgieron luego de que se conociera que Sebastián y Cristóbal Piñera estuvieron presentes en la reunión que sostuvo su padre con empresarios tecnológicos en Shenzhen este domingo.

En ese sentido, el diputado autonomista Gonzalo Winter agregó que "no entiendo bien el rol de los hijos de Piñera en el encuentro entre China y Chile y estoy dispuesto conocer la explicación. ¿Ellos tienen un negocio privado de tecnología y van como tal? ¿Van en representación del estado de Chile?".

La participación de los hijos de Piñera en el encuentro no sólo generó una nueva polémica en medio de su viaje a Asia, sino que además significó el primer quiebre de la comitiva que acompaña al Mandatario. La buena relación que había marcado al grupo se vio friccionada con los cuestionamientos emitidos por Quintana y Auth.

Mientras el presidente del Senado calificó como "extraña" la inclusión de Sebastián y Cristóbal en la cita, el diputado manifestó que dicha determinación fue "imprudente".





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores