Beatriz Sánchez se suma a rechazo por viaje de hijos de Piñera y pide poner "fin a los privilegios"

La ex candidata del Frente Amplio encabezó la delegación del bloque que presentó un requerimiento en Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad de la presencia de Cristóbal y Sebastián en la gira por Asia.

29 de Abril de 2019 | 09:40 | Por Felipe Vargas, Emol

La ex abanderada presidencial llegó acompañada de parlamentarios del Frente Amplio.

Felipe Vargas
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, hizo un llamado este lunes al Presidente Sebastián Piñera para que ponga "fin a los privilegios", en medio de la serie de reproches que se le han realizado por viajar a China y Corea del Sur acompañado de sus hijos, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel.

"Creemos que la Contraloría tiene que pronunciarse respecto a la presencia de los hijos del Mandatario en esta situación tan particular"

Beatriz Sánchez
La ex abanderada encabezó la delegación del bloque que llegó hasta la Contraloría General de la República para solicitar que el organismo se pronuncie sobre la legalidad de la presencia de ambos en la gira oficial del jefe de Estado por Asia.

Los hijos participaron en una reunión con altos ejecutivos de empresas ligadas a innovación y tecnología.

Al respecto, Sánchez señaló que "creemos que la Contraloría tiene que pronunciarse respecto a la presencia de los hijos del Mandatario en esta situación tan particular. Hay que poner la atención en algo específico, como FA llegamos a la política justamente para que en Chile no hubiese una sociedad de privilegios".

"Lo que pasó en China, lo que está mostrando el Mandatario es que esta sociedad de privilegios sigue existiendo y para eso llegó el FA, para decir basta, para decir que no porque uno tenga un apellido que dice algo o un estudio en tal parte o una historia familiar eso define el futuro de las personas", añadió.

Al igual que el este bloque, parlamentarios del Partido Socialista y del Partido Comunista acudirán hoy hasta el ente contralor para que se pronuncie sobre el viaje de los hijos del Mandatario.

A juicio de la ex postulante a La Moneda, "Chile tiene que ser un solo país y que todas las personas tengan los mismos derechos. Como FA estamos acá todos los liderazgos, la bancada transversal y los representantes de todos los partidos, porque no queremos más una sociedad de privilegios".

"El Gobierno está hoy día tratando de levantar una serie de leyes donde habla del mérito de las personas. Bueno, lo que muestra el viaje de los hijos de Piñera es que el mérito es ese, hay privilegios: El mérito se espera para unos, pero hay privilegios para los otros y nosotros no queremos más de estos privilegios en Chile", enfatizó.

Respaldo del bloque


Durante la presentación del documento, Sánchez fue acompañada por representantes de todos los partidos y movimientos del FA, quienes respaldaron los dichos de la ex abanderada y se sumaron a las críticas hacia el Presidente.

Uno de ellos fue el jefe de la bancada de diputados de RD, Pablo Vidal, quien sostuvo que "nuevamente el Presidente muestra la hilacha y se muestra ante el país tal cual como él es y ha sido siempre: Es incapaz de separar sus negocios, sus intereses familiares y personales, del interés público".

"Él va a China y deja abajo del avión al vicepresidente ejecutivo de Codelco y lleva a Andrónico Luksic, lleva a sus hijos en vez de llevar al ministro de Ciencia y Tecnología, o sea, está más preocupado del interés de unos pocos, de los más ricos y poderosos como lo demostró en la reforma tributaria y lo va a seguir demostrando", enfatizó.

A juicio de Vidal, "ese es de verdad el Presidente Piñera que siempre hemos conocido, el de la playa privada en espacio nacional de uso público, el presidente de Exalmar, el presidente de Bancard, el presidente del Banco de Talca (…) ¿Dónde se ha visto que unos hijos de un Presidente podían hacer negocios con plata de todos los chilenos".

En tanto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, añadió que "acá hay una forma de actuar que responde a un manual del emprendimiento de los Piñera. Siempre están al límite de la ley, de la ética, siempre especulando u oliendo dónde existe la posibilidad de generar negocios. Pero no vamos a aceptar que sea al alero del Estado".

En la misma línea, el presidente del Partido Liberal y vocero de la mesa nacional del FA, Luis Felipe Ramos, indicó que "lamentamos que el Presidente haya puesto la guinda de la torta en un contexto donde las instituciones están bajo una serie de crisis de confianza como ha sido lo del Poder Judicial y el Ministerio Público".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores