Estudio revela que chilenos con obesidad demoran un promedio de cuatro años en pedir ayuda médica

El jefe del Centro de Nutrición y Bariática de la Clínica Las Condes asegura que "los pacientes asumen los prejuicios como propios, lo que genera ansiedad, depresión, vergüenza; lo que atenta contra cualquier tratamiento".

30 de Abril de 2019 | 05:45 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un estudio internacional que incluyó datos de más de 14.500 personas, determinó que los chilenos con obesidad dejan pasar varios años antes de pedir ayuda médica, lapso que puede extenderse por cuatro años desde que toman conciencia del problema e incluso la mitad nunca ha discutido el tema con un médico y no cuenta con un diagnóstico adecuado. Al respecto el jefe del Centro de Nutrición y Bariática de la Clínica Las Condes, doctor Camilo Boza sostuvo que entre los chilenos la estigmatización es potente, como "culpar" a las personas de su obesidad. "Los pacientes asumen esos prejuicios como propios, lo que genera ansiedad, depresión, vergüenza; lo que atenta contra cualquier tratamiento", aseguró.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores