Jesuitas por Renato Poblete: "Quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos"

Tras el testimonio de Marcela Aranda, denunciante del fallecido sacerdote, la Compañía de Jesús afirmó que "seguimos comprometidos en poner todos los medios para alcanzar la verdad y contribuir en los procesos de reparación".

30 de Abril de 2019 | 13:06 | Redactada por Juan Peña, Emol

El sacerdote en una imagen captada en 2009.

La Segunda/Archivo
SANTIAGO.- Tras el testimonio de la teóloga Marcela Aranda, denunciante del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete, la Compañía de Jesús manifestó que "quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública".

La reacción surge luego de que anoche la también académica detallara los abusos que, acusa, sufrió de parte del ex hombre fuerte del Hogar de Cristo quien, según relato, incluso la obligó a abortar en tres oportunidades.


"Los hechos que ella ha denunciado en contra del sacerdote Renato Roblete Barth sj, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido", añadió la congregación en un comunicado.

Además, recordó que tras recibir la denuncia se inició una investigación a cargo del abogado laico Waldo Bown, la cual se comunicó a la opinión pública. "Tal como fue informado, se han recibido nuevas denuncias de abusos en contra de este sacerdote", señaló.


En este sentido, la Compañía de Jesús manifestó que "deseamos que esta investigación se realice con la mayor celeridad posible. Asimismo, queremos que la investigación cuente con el tiempo necesario para alcanzar la máxima rigurosidad".

"Desde la conmoción en que nos encontramos, seguimos comprometidos en poner todos los medios para alcanzar la verdad y contribuir en los procesos de reparación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores