EMOLTV

Larraín: "Necesitamos aprobar reformas que son sustanciales para que nuestra economía pueda mantenerse creciendo"

El titular de Hacienda apuntó a proyectos como la modernización tributaria, la reforma de pensiones y la que flexibiliza la jornada laboral, entre las medidas que se requieren sacar adelante.

03 de Mayo de 2019 | 16:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras una nueva reunión del comité de ministros de Desarrollo Económico, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que es necesario "aprobar reformas que son sustanciales para que nuestra economía pueda mantenerse creciendo".

Junto con recordar que "estamos en un escenario internacional más complicado", el ministro recalcó que "estamos trabajando para que el año vaya de menos a más", agregando que "el primer trimestre de este año va a ser el de crecimiento más débil dentro del 2019".


No obstante, indicó que hay "indicios alentadores en crecimiento de la inversión, y va a ser probablemente la inversión el pilar sobre el cual va a descansar la recuperación económica y el mayor crecimiento que vamos a ver durante el año".

"Nuestro empeño por instrucciones del Presidente, -y lo hemos conversado con él-, es que trabajemos en que las buenas noticias que tuvimos el 2018 con un crecimiento del 4% y un crecimiento para este año que estamos proyectando entorno al 3,5%. Para que estas buenas noticias continúen necesitamos aprobar reformas que son sustanciales para que nuestra economía pueda mantenerse creciendo en forma sostenida y vigorosa", sostuvo.

Con esto, Larraín destacó la modernización tributaria, la reforma de pensiones y la modernización laboral, esta última fue presentada ayer por el Gobierno. A la vez que resaltó que "a pesar de lo que está ocurriendo en el contexto de la economía global, Chile sigue como uno de los países de mayor crecimiento en América Latina y seguimos liderando el crecimiento de la inversión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?