EMOLTV

PDI detiene a sospechoso de crimen de mujer que fue hallada al interior de una maleta en Providencia

El detenido fue trasladado hasta el cuartel central de la Brigada de Homicidios en la comuna de Ñuñoa y pasará a control de detención este miércoles.

07 de Mayo de 2019 | 21:14 | Aton/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron en las últimas horas al presunto implicado en la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado quemado al interior de una maleta en las cercanías de la Estación Bustamante, en la comuna de Providencia.

Ya durante la tarde el fiscal Omar Mérida, de la fiscalía Oriente, había dado indicios de la pronta captura del posible autor del homicidio, debido a que las cámaras de seguridad públicas registraron los movimiento del hombre, quien caminó junto a la maleta por 1,5 kilómetros.

Tras empadronar el lugar donde fue hallado el cuerpo, que fue quemado una vez que fue colocado al interior de la maleta, los detectives dieron con el apodo del detenido, quien mató a la mujer estrangulándola, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.

La identidad de la víctima fue confirmada por los funcionarios de la PDI, pero no ha sido revelada por respeto a su familia y a las diligencias pendientes que hay en este caso.

El detenido, tras la constatación de lesiones respectiva, fue trasladado hasta el cuartel central de la Brigada de Homicidios de la PDI, en la comuna de Ñuñoa y pasará a control de detención este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?