Fiscalía de O'Higgins pide 41 años de cárcel para ex canciller del Arzobispado de Santiago

El Ministerio Público señaló que el sacerdote Óscar Muñoz "valiéndose de su ordenación sacerdotal, además de nexo de parentesco con algunas de las víctimas, ganó la confianza de los padres".

09 de Mayo de 2019 | 06:05 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Fiscalía de O'Higgins presentó la primera acusación contra el sacerdote y ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, solicitando una pena de 26 años y dos días por cuatro víctimas de abuso sexual reiterado y otros 15 años por la violación de uno de ellas, sumando 41 años de cárcel. La acusación del Ministerio Público describe que el imputado valiéndose de su ordenación sacerdotal, además del nexo de parentesco con algunas de las víctimas -una de ellas es su sobrino- ganó la confianza de los padres de los menores de edad afectados".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores