Chadwick descarta retirar nominación de Lusic: "Esperemos lo que diga el Senado"

El ministro del Interior aseguró que la Cámara Alta tiene "el legítimo derecho a pronunciarse" y que el Presidente Sebastián Piñera ya hizo su planteamiento, esto ante la petición del PPD de bajar a la actual candidata.

14 de Mayo de 2019 | 15:55 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno vaya a retirar el nombre de Dobra Lusic como su candidata a integrar la Corte Suprema, tras la petición que realizó el comité de senadores del PPD.

Esto de cara a que tras haber sido entrevistada por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, en la sesión de la Sala de mañana el Pleno deberá resolver si acepta o no su nominación.

En ese sentido el titular de Interior reconoció la petición de los senadores PPD, sin embargo, aclaró que se "está dando cumplimiento a la institucionalidad" y el Presidente Sebastián Piñera ya "ha hecho su planteamiento", descartando así retirar la propuesta de la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Como lo hemos señalado es el el Senado el que tiene el legítimo derecho para pronunciarse. Esperemos lo que diga el Senado y está en su legítimo derecho para pronunciarse", sostuvo.

Esta mañana, por medio de una declaración pública, el Partido Por la Democracia emplazó al Ejecutivo a retirar el nombre de la ministra de la Corte de Apelaciones, como postulante a la Suprema.

"El PPD expresa su más alta preocupación por los antecedentes y eventuales irregularidaes que han emergido a la luz pública en que habría incurrido la jueza Lusic, los cuales cuestionan su presencia en dicho tribunal", indicó el partido que preside Heraldo Muñoz.

Viaje a La Araucanía


El ministro realizó estas declaraciones tras participar de la comisión de Constitución del Senado, que está analizando la ley antiterrorista, respecto al cual el ministro recordó que "el Gobierno tomó la decisión de separar, dividir, el proyecto de ley Antiterrorista para poder darle una tramitación más rápida a algo que como gobierno consideramos que es muy muy necesario y urgente, que las policías y el Ministerio Público cuenten con los elementos investigativos, de la misma manera como se cuenta con la ley de droga por ejemplo, también contra el crimen organizado, en el caso de las acciones terroristas".

Y agregó que "eso hemos planteado a la comisión, apurémonos en esto que podemos encontrar acuerdos. Se va a convocar a distintas personas para que puedan dar su opinión. Pero eso es lo que el gobierno quiere, avanzar en tener mejores instrumentos de investigación, en el caso de las acciones terroristas".

Junto a esto, Chadwick anunció que "yo viajo a La Araucanía esta semana, para efectos de que junto al trabajo policial y con el trabajo que está desarrollando la intendencia podamos tener mejores medidas de prevención en la acción de carácter terrorista que se puede dar en la zona". Allí participará de la reunión de la Macrozona Sur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores