Detienen a seis personas tras producirse nuevos disturbios durante velorio en Conchalí

Personal del GOPE intervino luego de que asistentes al velorio volvieran a lanzar fuegos artificiales. La noche anterior se registraron además disparos cuando llegaba la carroza.

15 de Mayo de 2019 | 05:43 | Emol

Ayer se registraron disparos al llegar la carroza con el féretro del joven, que había sido baleado el domingo.

@pmolinaconchali en Twitter
SANTIAGO.- La madrugada de este miércoles se volvieron a registrar disturbios durante un velorio en Conchalí. La noche anterior vecinos habían denunciado disparos al aire y el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los asistentes. Mientras que esta jornada, se volvieron a lanzar fuegos de artificio, provocando la intervención de Carabineros.

Según los antecedentes, el individuo que está siendo velado es un joven de 19 años, quien murió el domingo tras ser baleado en un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informa radio Cooperativa.

El coronel de Carabineros Andrés Merino detalló que esta segunda noche el velorio se realizaba "con normalidad" hasta que, pasadas las 02:00 horas, "se produjo un lanzamiento de un fuego de artificio sonoro" desde la vía pública.

Esto llevó a que personal del GOPE de Carabineros interviniera, produciéndose un enfrentamiento con los asistentes. Los efectivos utilizaron el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos para dispersar a quienes realizaban desórdenes. Mientras que éstos lanzaron "piedras, objetos contundentes y botellas" a los uniformados.

La policía detuvo a seis personas en medio de los incidentes, algunos por desórdenes y otros por una orden de aprensión vigente y por la ley de drogas.

Los efectivos también apagaron una fogata que bloqueaba la entrada del Pasaje Delfos, donde está la casa en que se realiza el velorio.

Féretro fue llevado a Chillán por el día y luego volvió a Conchalí


Según consigna el mismo medio, ayer, durante el día, la carroza con los restos del joven se trasladó hasta Chillán para que su madre, quien está interna en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, pudiera despedirse.

Tras esto, el féretro regresó a Conchalí para ser despedido en una segunda noche de velorio.

En tanto, el funeral se realizará este miércoles con la presencia de Carabineros para prevenir incidentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores