CRUCh critica Observatorio de Datos a cargo de Amazon y acusa que universidades no fueron convocadas

El rector de la Universidad de Chile sostuvo que "la tendencia en todo el mundo es hacer libres las bases de datos, por lo que resulta incomprensible que Chile vaya a privatizar el observatorio de datos".

17 de Mayo de 2019 | 05:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Ni las universidades ni las instituciones de investigación en ciencia de datos fueron convocadas a participar en una real discusión sobre cómo el Estado debería desarrollar políticas públicas en esta área", fue la crítica que realizó el Consejo de Rectores (CRUCh) a la implementación del Observatorio de Datos, entidad sin fines de lucro a cargo de Amazon y la U. Adolfo Ibáñez, cuya primera área de donde se recopilarán datos será la astronomía. Según las autoridades universitarias, el Ejecutivo "se apresuró en entregar este valioso recurso a una empresa extranjera". Además, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi afirmó que "la tendencia en todo el mundo es hacer libres las bases de datos, por lo que resulta incomprensible que Chile vaya a privatizar el observatorio de datos".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores