Más de 1.700 tarjetas afectadas: Así funciona el skimmer, la trampa usada para clonar plásticos

Adulteración de software y hardware, además de un dispositivo de transmisión bluetooth, son parte del sistema que tiene en alerta a las autoridades y policías.

20 de Mayo de 2019 | 15:05 | Por Equipo Multimedia, Emol
SANTIAGO.- Más de 1700 tarjetas han sido clonadas en las últimas horas, en lo que constituye un nuevo caso de estafas que tiene en alerta a los clientes. Según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los reportes sostienen que se trata de plásticos provenientes de ocho emisores y un operador.



"Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS (máquina donde se desliza la tarjeta) ubicado en una estación de servicio de Gran Avenida, comuna de San Miguel", informó la SBIF a través de un comunicado.

Carabineros informó que fue en esa comuna en la que procedieron a la detención de ocho sujetos que estarían involucrados con el episodio. Pero, ¿cómo funciona esta trampa? A continuación, revisa el modus operandi de las bandas que se dedican a este ilícito


Infografía: El Mercurio | Adaptación: Michel Leiva, Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores