Clonación masiva de tarjetas: Detienen a ocho sospechosos y Carabineros llama a denunciar irregularidades

La SBIF reportó que el fraude afectó a más de 1.700 tarjetas pertenecientes a ocho emisores y un operador. El hecho fue detectado en la comuna de San Miguel.

19 de Mayo de 2019 | 12:47 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
LUN
SANTIAGO.- Fueron 1.738 las tarjetas clonadas. Así lo informó la noche de este sábado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), entidad que confirmó que recibió diversos reportes de este fraude con tarjetas provenientes de ocho emisores y un operador.

"Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio de Gran Avenida, comuna de San Miguel", informó la SBIF a través de un comunicado. Este domingo, Carabineros informó que fue en esa comuna en la que procedieron a la detención de ocho sujetos que estarían involucrados con el episodio.

Luego de recibir denuncias en la guardia de la 12° comisaría de Carabineros de la comuna, la unidad tomó contacto con el Ministerio Público y, con ayuda de personal del OS9, las diligencias permitieron detener a los sospechosos en sector de Plaza Brasil.

Los detenidos habrían cometido el delito en diferentes comunas de la región y "no se descarta que en un futuro próximo se detenga a más personas vinculadas a estos delitos", aseguró el subcomisario Juan Cáceres, de los servicios subrogantes de la comisaría.

"Lo que se pudo establecer es que en un servicentro de la comuna se habrían clonado múltiples tarjetas a diferentes personas, tarjetas de diferentes entidades bancarias y eso, por supuesto, es materia de investigación", añadió.

Además realizó un llamado a las personas afectadas por el delito o que hayan detectado alguna "acción sospechosa" a acudir a Carabineros para denunciar. La comisaría, de hecho, ya ha recibido 101 denuncias.

En tanto, desde la banca, Santander Chile afirmó a través de una declaración pública que identificó un total de 545 tarjetas que registraron transacciones en el punto de compromiso. De ellas, 51 operaron con banda magnética y se les bloqueó de forma preventiva.

"En todos los casos en los que se detecten operaciones irregulares, Banco Santander Chile responderá por los eventuales perjuicios ante sus clientes", afirmaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores